fbpx

Sobre mí

“Camino por un hermoso sendero sinuoso y lleno de sorpresas, es el Sendero de la chamana o de la bruja. No sé adónde me llevará, pero en este camino me siento como en casa.”

Miriam Fierro

He estudiado y practicado las tradiciones espirituales del chamanismo durante más de 20 años, y me veo como aprendiza del Jaguar, del Cuervo, del Abuelo Árbol, del Aire, del Fuego, del Agua, de la Tierra y de mis otros aliados espirituales.

Las antiguas tradiciones europeas, escandinavas y celtas, así como la sabiduría mexica, andina, el camino rojo y los ciclos de la naturaleza son grandes fuentes de inspiración para mí.

Nací en 1978 y desde pequeña sentí una gran curiosidad por la naturaleza, la historia y la etnología.

A finales de los años 90, mientras estudiaba en la universidad, empecé a conocer los círculos de mujeres y los círculos de luna, poco a poco y con mi innata naturaleza curiosa, la Wicca, el druidismo, el chamanismo celta, el escandinavo, la sabiduría de la Diosa y el sagrado femenino entraron en mi vida, comenzando a configurar una nueva realidad basada en la prácticas y enseñanzas chamánicas. En este camino, me encontré maravillosas personas maestras y mentores de muy diversas tradiciones celtas, nahuas, incas, aymaras.

Unos y otros me dejaron un gran legado, portando ahora la chanupa sagrada, conocimiento para ser mujer medicina, guardiana de la Luna y una ancestral sabiduría de vida llamada amawtismo, juntos forman mi práctica y mi forma de enseñar.

He recibido formaciones con Alberto Villoldo,  DeAnna L’am de ‘’Red Moon: Escuela de Sabiduría Femenina para Mujeres y Niñas’ y Elena Sofia Zambrano, y aunque, se suman otros aprendizajes como reiki, registros akáshicos, geometría sagrada, y diversos conocimientos, es sin duda, el chamanismo la práctica que considero más completa.

Mi búsqueda constante de unión a la naturaleza me  llevo a vivir durante un largo tiempo en una pequeña aldea en Cantabria, España, después me ha llevado a poder realizar bellos viajes de conexión y reencuentro, con la naturaleza por Europa y América del Sur.

Hoy vivo en el Norte de Inglaterra, rodeada de naturaleza, grandes lagos, “círculos de piedra” y centenarios bosques, desde donde puedo mantener una estrecha relación con mis guías y sentir que toda la vida nos habla.

Mi objetivo, es enseñar a acercarnos a nuestra verdadera esencia y dejar que la práctica chamánica arraigue en nuestra propia naturaleza, en nuestra historia y vivencias cotidianas, para así evolucionar de un modo más genuino. De esta manera, encontramos una vida plena con verdadero equilibrio, armonía y poder interior. 

Para ello, es fundamental entender y volver a enseñar lo olvidado, que ninguno de nosotros somos extraños en esta Tierra, sino que emergemos como parte del círculo de la vida, parientes de todo lo que es y existe. 

Mi ilusión, es ver a unas nuevas generaciones de practicantes, adentrándose, en la sabiduría ancestral tan denostada en occidente, y que consigan aplicarlo en su realidad.

Hoy me parece más necesario, que nunca, juntar pasado y presente. 

Necesitamos encontrar el equilibrio interno que haga reconectarnos con esta Tierra viva.

Miriam
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver detalles...
Privacidad