fbpx

semillas y huesos

EL BLOG DE MIRIAM FIERRO

Equinoccio de Otoño

rueda del año, celta, equinocio de otoño, chamanismo, miriam fierro, centro de integración chamánico
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Para nuestros antepasados el sol, la luna, los planetas y las estrellas jugaron un papel importante en la espiritualidad, la religión y la vida cotidiana. Su espiritualidad y religión incluían numerosos dioses basados en la naturaleza, y por supuesto incluían un culto al Sol. Este astro era visto, y aún continúa siendo así, como la fuente de luz y vida.

La observación de los ciclos de la naturaleza y la bóveda celestial se usaba para para determinar cuándo realizar ceremonias, celebraciones u otros rituales.

Cada año solar es una oportunidad para aumentar la conciencia. El sol simbolizaba las fases por las que atravesarían aquellos que realicen su búsqueda espiritual, cada etapa nos lleva a un encuentro profundo:

• El equinoccio de otoño nos adentra en el sentido profundo de la muerte, oscuridad y búsqueda interior.
• El solsticio de invierno pone las bases del nacimiento, la creación y el despertar.
• El equinoccio de primavera nos lleva a una vigoroso renacer, a un crecimiento desde la consciencia.
• El solsticio de verano nos eleva al triunfo, los logros y ascensión de la vida.

El ciclo comienza con el equinoccio de otoño. En ese día, la luz y la oscuridad son iguales, pero poco a poco las noches se vuelven más largas y densas. Es un tiempo de oscuridad creciente, un tiempo para que alguien en un viaje espiritual se adentre, enfrente su interior y sus miedos, y trabaje para superarlos.

Este momento de la “noche oscura del alma” es fundamental para el comienzo de la evolución espiritual. Antes de que podamos evolucionar, primero debemos dejar ir (o dejar morir) aquellas partes de nosotros que no nos servirán mientras avanzamos hacia una conciencia superior: separación, polaridad, juicios, odio, intolerancia, ira, deben quedar atrás.
Trabajar a través de estos aspectos de nosotros mismos basados en el ego puede ser difícil, pero es solo adentrándonos en nuestras profundidades podemos renacer en la siguiente fase.

Es tiempo de que te realices preguntas como:

¿Qué necesito liberar de mi vida hoy?
¿Cómo puedes liberarte?
¿Qué te impide vivir de una forma auténtica?

¡Feliz Equinoccio! ¡Feliz Búsqueda!

Deja tu consulta o comentario

Ver más

  • Responsable: MIRIAM FIERRO FERNÁNDEZ.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SITEGROUND que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver detalles...
Privacidad