fbpx

semillas y huesos

EL BLOG DE MIRIAM FIERRO

El gozo de la vida en el solsticio de Verano

litha, solsticio de verano, chamanismo, miriam fierro, centro de integración chamánico, brujas
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

El milagro continúa. La Rueda de la Vida sigue girando, las estaciones cambian y nos encontramos de nuevo llegando al Solsticio de Verano. Las flores de la primavera se están convirtiendo en pequeños frutos que crecerán y, con el tiempo, los cosecharemos. El sol de verano ilumina nuestro camino. Este es un momento de empoderamiento, cuando la fecundidad de la naturaleza se presta a la curación y al descubrimiento. 

Desde antiguo, el solsticio de verano, también conocido como Litha, marca el comienzo de la temporada que contiene la mayor recompensa, abundancia y belleza. Nuestros antepasados ​​pasaron toda la primavera cultivando la tierra y reabasteciéndose de alimentos. Para cuando tuvo lugar el solsticio de verano, finalmente pudieron descansar y disfrutar de un período de tranquilidad, a la espera de la recolección Desde entonces, el día ha estado marcado por celebraciones y festines y días festivos, y casi todas las culturas  han encontrado su forma única de conmemorar este momento

También, es importante tener en cuenta que mientras el sol se alarga un poco más cada día, antes del solsticio de verano, en esta fecha la noche empieza a recuperar su cuidadoso dominio sobre la luz del día acortando nuestros días una vez más. Por lo tanto, el solsticio de verano sirve como punto culminante en nuestro viaje anual a través de las estaciones. Nos muestra el cenit de la luz, la belleza, el regocijo y la vida.

Litha nos enseña a amar el momento presente.

 

Esto hace que el solsticio de verano sea el momento ideal para abrazar por completo todo lo que amas de la vida. El verano pasa volando en un abrir y cerrar de ojos, y cuando termina el solsticio, ya ha pasado una parte importante de la temporada. Hay muy poco tiempo para obsesionarse con detalles insignificantes, luchas infructuosas o factores estresantes negativos.

Si eliges participar de forma consciente de este periodo, pregúntate cuál crees realmente que es el sentido de la vida.

Deja tu consulta o comentario

Ver más

  • Responsable: MIRIAM FIERRO FERNÁNDEZ.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SITEGROUND que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver detalles...
Privacidad