fbpx

semillas y huesos

EL BLOG DE MIRIAM FIERRO

Disfrutar de la Rueda del Año

rueda del año, chamanismo. centro de integracion chamánico, miriam fierro, celta
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La rueda del año nos muestra la intensa historia de amor entre el sol y la tierra, entre la luz y la oscuridad, nos enseña que la vida es una odisea constante de cambios, de expansión y contracción y aunque estos cambios son implacables, han sido desde antiguo momentos de celebración.

Nuestros antepasados nos enseñaron que al observar más de cerca y celebrar la tremenda energía de los ciclos estacionales, podemos permitir que el cambio fluya a través de nosotros y a nuestro alrededor, y enfrentarlo con creatividad, renovación y propósitos constantes.

La rueda del año es una enseñanza profunda sobre la ciclicidad de vida, su desarrollo, el auge, el descenso y el renacimiento, un flujo del que debemos ser partícipes pues no somos ajenos, sin embargo, la desconexión moderna con la naturaleza es cada vez más evidente a nuestro alrededor. Una forma en que esto se manifiesta es como una desalineación con las estaciones. Estamos obligados a intentar ser los mismos durante todo el año. La modernidad requiere un crecimiento y progreso constante, pero este camino lineal es insostenible y comienza a desmoronarse a nuestro alrededor.

Cuando vivimos en  una alineación más profunda con las estaciones, podemos obtener los recursos necesarios para entender y aceptar los cambios  de nuestra propia vida, abrazarlos, integrarlos y disfrutarlos desde la unión y amor profundo que deben conllevar. Aceptar nuestros cambios es aceptar nuestras emociones, nuestro estado físico, respetar los tiempos de descanso que necesitamos, así como los momentos de expansión, sin dejarnos llevar por un mundo exigente.

 

Respira, abraza la ciclicidad de la vida, con sus  pros y sus contras, teniendo presente que todo fluye y no se estanca, abraza la luz y la oscuridad, como un ciclo que permite  el aprendizaje y el gozo.

Deja tu consulta o comentario

Ver más

  • Responsable: MIRIAM FIERRO FERNÁNDEZ.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SITEGROUND que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver detalles...
Privacidad