fbpx

semillas y huesos

EL BLOG DE MIRIAM FIERRO

Baño de Bosque

bosque, chamanismo, magia, tribal, centro de integracion chmánico, sanación rueda del año
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Durante todo el año es un requisito indispensable salir al campo, pero parece más apetecible con la llegada de las flores de primavera y durante el colorido otoño. Ver las hojas brotar o caerse lentamente, mientras los pájaros cantan con intensidad a nuestro alrededor, nos lleva a querer disfrutar de la  tranquilidad y la sanación que desprende un  bosque. La mejor manera de hacerlo es mediante paseos relajantes, esta práctica japonesa es conocida como shinrin yoku. No trata de dar grande caminatas ni paseos de varios kilómetros, todo lo contrario, en apenas dos horas es posible que ni tan siquiera lleguemos a avanzar 500 metros, es un método que nos invita a sentir de manera consciente los sonidos, olores y colores.

Con esta práctica buscamos el sosiego y la tranquilidad que nos acerca al mundo sutil, más perceptible cuando nos sentimos en unidad con la naturaleza. Mientras respiramos profundamente, el bosque nos sana, nos  integra y equilibra soltando el estrés y la tensión que llevamos acumulados y nos damos permiso para percibir desde la paz que da la armonía.

A continuación, te presento algunos consejos y actividades para que tu baño de bosque suponga un paseo de meditación y te ayude a despertar a la magia del bosque:

petirrojo, bosque, chamanismo, magia, tribal, centro de integracion chmánico, sanación, miriam fierro, rueda del año• Apaga tu teléfono para tener la mejor oportunidad de relajarte, ser consciente y disfrutar de una experiencia sensorial arbórea.
• Muévete por el bosque lentamente para que puedas observar con detalle todo lo que hay a tu alrededor.
• Respire profundamente sintiendo como con cada inhalación te llenas de vida, al exhalar siente como el estrés y la tensión se alejan     de  ti, mientras que, a tu cuerpo, le das permiso para que suelte la tensión y se relaje. Repítelo en reiteradas ocasiones.
• Busca un lugar cómodo donde poder detenerte para sentarte o tumbarte, mientras percibes el olor de la tierra, las plantas y los   árboles que te rodean.

 

digitalis,bosque, baño de bosque, chamanismo, magia, tribal, centro de integracion chmánico, sanación, miriam fierro, rueda del año• Se observador o observadora, contempla tu entorno utilizando todos tus sentidos. Observa los pequeños detalles de la naturaleza con precisión. Es posible que te sorprendas por la cantidad de habitantes de los bosques.
• Siéntate en silencio utilizando la observación consciente; Trata de evitar pensar en tu lista de tareas pendientes o problemas relacionados con la vida cotidiana, este es tu momento.
• Mantén tus ojos abiertos. Los colores de la naturaleza son calmantes y los estudios han demostrado que las personas se relajan mejor cuando ven tonos verdes, ocres y azules.
• Recuerda que el baño de bosque es una práctica abierta no hay una receta para lo que una persona «debería»experimentar, o qué beneficios «debería» recibir. En cambio, es una práctica para desarrollar una relación más profunda de reciprocidad, en la que el bosque y tu encontráis una manera de trabajar juntos buscando la plenitud y el bienestar mutuo.
• Fija tu atención en algún árbol que te llame la atención y desde el respeto permitete observarlo integrando su energía en ti-
• No fuerces la situación, si no te sientes tranquila, simplemente ve poco a poco, comienza con un límite de tiempo cómodo y aumente hasta las dos horas recomendadas para una experiencia completa de baño en el bosque.

Sal a pasear y disfruta de un baño de bosque, es una de las formas más sencillas de conectar con la energía integradora de Madre Tierra.

Deja tu consulta o comentario

Ver más

  • Responsable: MIRIAM FIERRO FERNÁNDEZ.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SITEGROUND que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver detalles...
Privacidad